Elementos del blog

Qué mejor opción para inaugurar mi blog que ofreciendo mis mejores consejos, de los cuales yo pongo en práctica desde hace años y camino feliz. Elegir los zapatos perfectos para un evento es bastante difícil. Incluso a veces tenemos que llevar dos pares y romper nuestro codiciado y estudiado look.

Si no acertamos en la elección de nuestros zapatos, pueden surgir problemas a largo plazo. Juanetes, dolor en rodillas, espalda o planta, e incluso se nos pueden dormir los dedos varios días.

- ALTURA. Desde luego el tacón fino de aguja y super alto es una belleza que no pasa de moda. Nos apasiona, nos sentimos femeninas, y nos proporcionan unas piernas de infarto. Pero de nada nos vale todo esto si cuando andamos vamos a tropezar, o vamos a utilizar a otra persona de muleta. La altura idónea es la que somos capaces de llevar sin ayuda y con estilo.

- GROSOR TACÓN. Relacionado con la altura va el grosor. A veces un tacón fino y bajito también es muy incómodo porque nuestros pies zozobran. Hoy día tenemos una amplia gama de tacones diferentes que no nos recuerden al bajito de nuestra abuela. Buscad tacones de carrete, banana o cilíndricos entre otros. También pueden ser elegantes y modernos. Aprovechemos que se lleva casi todo.

- MATERIAL. Aquí puede haber varias discrepancias, ya que los mejores materiales son animales. La piel es flexible y duradera. No nos hará rozadura, o en caso de que lo haga la piel cederá y la segunda vez que nos los pongamos ya estarán cedidos con la forma de nuestro pie. Como la piel es transpirable no sudará el pie. Si la suela es de cuero en lugar de plástico el zapato será más blandito y flexible cuando hagamos el juego del pie al caminar.

- MODELO. Es muy importante que sea algo que tengamos probado sobre todo si lo vamos a estrenar en alguna cita importante.  Si llevamos bien las correas al empeine, no aposteis por las pulseras al tobillo. Si nos suele rozar en peep toes en los dedos, buscad uno cerrado o más abierto.

- NÚMERO. Conocer bien el número que usas es muy importante. Los zapatos standar del mercado no siempre nos valen, ya que los pies son imperfectos. A veces tenemos juanetes, dedos martillo, o simplemente el pie ancho o estrecho. Cuidado al comprar zapatos muy anchos o estrechos, ya que nuestros pies se cansarán de sujetar los zapatos si nos están anchos, o nos matarán si nos quedan estrechos.

- PLATAFORMA. No siempre es la mejor elección, a veces funciona y nos da comodidad evitando que nos clavemos las molestas chinitas y otras nos impide caminar. La plataforma le da rígidez al zapato y no dobla fácilmente igual que nuestro pie, por tanto se queda atrás. Si no os podéis resistir a la altura y a las chinitas molestas, aseguraos que es de un material flexible y evitad las de plástico duro, mejor de goma o corcho.

Recordad que para estar bella no siempre hay que sufrir. Solo hay que conocerse y tomar buenas decisiones.

Espero que os sea de ayuda en vuestra vida diaria y que vuestros pies no os impidan disfrutar.