Sobre Lupe

Lupe Ramos nació en Madrid el 23 de abril de 1985. Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid, pero al ver que no le satisfacía su trabajo, comenzó a indagar en otros campos.

En 2010 buscaba unos zapatos especiales para su boda y al no encontrarlos decidió hacerselos a mano personalizados. Fue a un taller en su ciudad y le entusiasmó tanto la idea de la fabricación del zapato artesanal que decidió aprender el oficio. 

En este mismo taller fue aprendiendo el proceso de fabricación de un zapato durante varios meses. Después, con su afán de perfección y superación realizó estudios para adquirir conocimientos en los campos que no podía aprender en el taller de su ciudad. Así aprendió patronaje o modelismo y diseño. Además colaboró en varios talleres para seguir aprendiendo el largo proceso y ampliar conocimiento práctico sobre la materia.

Fue dificil aprender para ella porque es un mundo de hombres y hay mucha competencia. No todo el mundo está dispuesto a enseñar su oficio.

De esta manera cierra el ciclo de fabricación completa del zapato: diseño, patronaje o modelismo, corte, aparado, montaje y terminación.

Desde sus comienzos en 2010 no ha parado de formarse, y de manera autodidacta continua su aprendizaje creando diseños a la última moda personalizados que proporcionan bienestar al caminar.